Provincia de Cádiz

Colombo destaca la austeridad de los dos años de gobierno en Diputación

  • La vicepresidenta de la Corporación provincial resalta la "fuerte apuesta por el turismo"

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada de la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, hizo ayer balance de los primeros dos años de gobierno del PP al frente de dicha entidad provincial, asegurando que se han caracterizado "por la transparencia, la austeridad y la optimización del gasto".

"Dos años que han estado marcados por la transparencia política, la contención del gasto y la eficacia en dicho gasto. Hemos hecho más con menos. Hemos abandonado el exceso en el gasto perpetrado por gobiernos socialistas durante treinta años"; sostiene la popular en un comunicado.

Asegura la popular Mercedes Colombo que este periodo ha estado marcado por la "estrecha" relación existente entre la Diputación y el Ayuntamiento de Chiclana. Así, recordóque la colaboración de ambas instituciones, gobernadas por el Partido Popular, ha propiciado la firma de un convenio para generar un plan de empleo dotado de 516.000 euros "del que se beneficiarán 82 personas de manera directa y más de 500 de forma indirecta".

La vicepresidenta primera de la Diputación también realizó un repaso general sobre la actuación de esta entidad en la provincia gaditana. Un trabajo que calificó como "neutral y para todos los alcaldes y alcaldesas de Cádiz, con preferencia hacia los municipios de menos de 20.000 habitantes, sin mirar sus colores políticos. Gracias a la Diputación, municipios como Prado del Rey, La Línea, Sanlúcar o Trebujena han logrado financiación y liquidez para hacer frente a gastos. Entre los municipios nombrados, se encuentran primeros ediles del PP, PSOE e IU".

Además, destacó "la fuerte apuesta por el turismo" en la provincia de Cádiz. Al hilo, ha sostenido que "tradicionalmente, el sector turístico estaba fomentado por la Junta de Andalucía, pero entendemos que la Diputación Provincial de Cádiz también debe actuar como un elemento dinamizador de este sector". Por ello, según Colombo, han creado la Mesa del Turismo, "un marco de diálogo y creación de propuestas que ha propiciado medidas efectivas de mejoras del sector como la optimización de las infraestructuras y la comunicación intermunicipal".

En la misma línea, Colombo ha resaltado el "esfuerzo" realizado por este organismo en materia de Servicios Sociales, "a pesar de los continuos recortes protagonizados por la Junta de Andalucía al respecto. Desde la Diputación no sólo hemos mantenido las partidas presupuestarias de años anteriores para este sector, sino que tenemos contemplado aumentar las correspondientes a 2013 si así fuera necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios