PUERTO REAL

El CEIP El Trocadero vuelve a organizar las 'Jornadas Solidarias de Baloncesto'

  • Las van a dedicar a la investigación de a Esclerosis Múltiple y contarán con jugadores como Asier de la Iglesia

Fernando Boy y José Carlos Pérez durante la presentación de las Jornadas

Fernando Boy y José Carlos Pérez durante la presentación de las Jornadas / C.P. (Puerto Real)

El Concejal de Deportes, Fernando Boy, junto al profesor del colegio El Trocadero, José Carlos Pérez, ha presentado las que serán las IV Jornadas Solidarias de Baloncesto, a favor de la investigación de la Esclerosis Múltiple, que organiza el centro educativo y en las que colabora el Ayuntamiento.

Serán dos días de actividades, el 11 y 12 de diciembre, en los que se volverá a contar con la presencia de invitados de renombre relacionados con el baloncesto. Uno de ellos será el jugador africano de baloncesto, Anicet Lavodrama, que ya ha participado en este evento en anteriores ediciones. En esta ocasión vendrá acompañado de su compatriota, Bienvenu Michel, jugador de baloncesto en silla de ruedas. Una de las presencias más destacadas volverá a ser la de Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto con esclerosis múltiple, y promotor de la campaña “Baila con Esclerosis múltiple”.

La actividad será gratuita y se desarrollará el 11 de diciembre en el Colegio El Trocadero. A partir de las 16:00 horas, en el salón de actos, habrá una charla en la que los invitados contarán sus experiencias de vida. Tras ello, se pasará a la Sala de Barrio de las 512 viviendas, para disputar un torneo solidario en el que habrá un equipo de veteranas de San Fernando, un conjunto formado por amigos del Club Baloncesto Puerto Real y del Colegio El Trocadero, y una exhibición de baloncesto en silla de ruedas.

Al día siguiente, el 12 de diciembre, las jornadas se desarrollarán íntegramente en el colegio, destinada a los alumnos desde cuarto curso hasta sexto. Desde la organización se quiso agradecer tanto a las entidades colaboradores como al Ayuntamiento de Puerto Real, la colaboración prestada para puesta en marcha de este evento solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios