Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Colegio de Graduados Sociales propone flexibilizar el despido

  • El colectivo que preside José Blas Fernández (PP) plantea desligar el IPC de los salarios pactados

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta considera que el Gobierno debería afrontar de forma urgente una reforma laboral que permita flexibilizar el despido y "eliminar las rigideces que afectan a la negociación colectiva" y a la formación de los salarios.

Son algunas de las propuestas que plantea para paliar la crisis económica el colectivo que preside José Blas Fernández, ex senador del PP y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital gaditana.

Los graduados sociales se muestran contrarios a las prejubilaciones. "Tienen un efecto perverso para la Seguridad Social", afirma un manifiesto con el que el colectivo profesional intenta colaborar en la búsqueda de soluciones ante "el desplome que está provocando la actual crisis".

Entre otras medidas, el Colegio propone estudiar fórmulas que desliguen la evolución del IPC de los salarios pactados en los convenios colectivos. También se muestra partidario de revisar el tope que hoy existe en las pensiones máximas, ya que, señala, "se está cometiendo una clara injusticia con quienes son los auténticos sufridores del sistema de pensiones". El colectivo se ofrece, "por su condición de juristas y expertos en Derecho del Trabajo", a colaborar en futuros estudios que puedan aplicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios