alcalá

Colectivos de mujeres intercambian experiencias y vivencias

Con motivo del Día Internacional sobre la Salud de las Mujeres se ha celebrado en el Centro Cultural Santo Domingo de Alcalá de los Gazules un encuentro de diferentes colectivos femeninos que ha permitido reunir a unas 150 mujeres para que intercambiaran experiencias y vivencias propias que promueven el conocimiento de su realidad, especialmente en el ámbito rural.

Se trata de una iniciativa con la que la Diputación de Cádiz pretendía reafirmar su compromiso con las políticas de igualdad. En este caso concreto se reivindicaba el papel de la mujer en su ámbito personal, así como el legítimo derecho que tienen de proteger sus derechos sexuales reproductivos y por ser depositarias en el ámbito familiar, en la mayoría de los casos, de la función de velar por la salud de sus hijos, parejas o familiares enfermos.

La jornada, en la que colaboraron el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz y la Delegación Municipal de la Mujer, contó con la participación de las federaciones de asociaciones de mujeres que existen en la provincia, con representación de todas las comarcas.

A la presidenta, Irene García, le acompañó el alcalde y diputado provincial, Javier Pizarro, la diputada de Igualdad, Isabel Moya, y Pepi Moreno, coordinadora del IAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios