Provincia de Cádiz

Colas en la AP-4 por un control contra el negocio del tabaco de contrabando

Efectivos de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia de Cádiz organizaron a primera hora de la mañana de ayer un importante control de tráfico contra el contrabando de tabaco en la autopista de peaje Cádiz-Sevilla (AP-4) a partir de las ocho de la mañana. El referido control provocó retenciones considerables en dicha vía ya que los agentes, para evitar posibles fugas, cerraron al tráfico uno de los dos carriles de la autopista y colocaron diferentes señales de moderación de velocidad, cuestiones ambas que provocaron que las primeras colas se fueran formando.

El control se montó muy cerca del entronque de la autopista con la salida norte de Jerez (La Granja). Concretamente se dispuso muy cerca del acceso a la zona de servicio conocida como 'El Cuadrejón'.

El motivo del control, según pudo saber posteriormente este medio de fuentes de la propia Benemérita, no era otro que frenar el uso de esta vía rápida por parte de los contrabandistas de tabaco. La labor de persuasión, disuasión y localización dio el resultado apetecido pues un presunto contrabandista fue localizado con más de 1.300 cajetillas de tabaco que no ha pagado impuestos, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios