Provincia de Cádiz

La Cocina Solidaria ya presta servicio en el municipio

  • Comienza a funcionar con el objetivo de servir comida a un centenar de personas necesitadas

La Cocina Solidaria comenzó ayer a prestar servicio en la localidad atendiendo a casi 50 personas necesitadas pertenecientes a 15 familias, si bien el objetivo de la asociación que la promueve es servir comida a un centenar de chipioneros a partir de la próxima semana.

La puesta en marcha de esta iniciativa es el resultado de 14 meses de trabajo del colectivo Chipiona Solidaria con cuatro personas a la cabeza: Concepción Gómez, Ángeles Delgado, Concepción Caro y José Manuel Mellado. En esta experiencia la asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Banco de Alimentos, numerosas empresas del municipio -una de las cuales le ha cedido el local, radicado en la Avenida de Jaén- y la población en general.

El Consistorio ha llevado a cabo las obras de adaptación de las instalaciones necesarias y ha aportado una máquina de termosellado para el envasado de los alimentos que se entregarán a las familias. Supermercados, carnicerías, panaderías, pescaderías, fruterías y demás establecimientos de la localidad contribuyen donando alimentos y diversos enseres de cocina.

Chipiona Solidaria, que es una entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo "paliar en la medida de lo posible las necesidades de alimentación que sufren muchas familias de la localidad". En principio, esta asociación abrirá su cocina los martes y los jueves, pero espera ir ampliando el número de días de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios