Provincia de Cádiz

El Club Fotográfico 76 Juan Rivera empieza a celebrar sus 40 años

  • La fotógrafa Katy Gómez inaugura una exposición en la Iglesia de San José, donde dará una ponencia

Hoy quedará inaugurada, en el Centro Cultural San José, la exposición '12 horas en el Louvre' de Katy Gómez que se podrá visitar hasta el próximo 10 de abril, que llega a Puerto Real de la mano del Club Fotográfico 76 Juan Rivera, en el marco de la celebración del 40 aniversario de su creación.

Se trata de una muestra de fotografías de esta autora nacida en Úbeda cuyo acercamiento a este arte, según ella misma relata, "fue lento y pausado aunque seguro y convencido".

Fue a finales de los años 90 cuando Katy Gómez apostó decididamente por la fotografía ingresando en la Asociación Fotográfica de Úbeda en la que, de manos de excelentes fotógrafos, tuvo ocasión de descubrir un espacio de aprendizaje, discusión y arte, que le resultó seductor. Desde entonces la fotografía forma parte de su tiempo y de su concepción del disfrute.

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 19:30 horas y tras ella dará comienzo una conferencia, a cargo de la propia autora, titulada 'El lenguaje visual, educando la mirada'.

Las visitas podrán realizarse de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana de 11:00 a 14:00 horas.

Dentro de los actos que el Club fotográfico 76 ha organizado para conmemorar su 40 años de vida se encuentra la exposición y Conferencia '1974... Fotografías', de Feliciano López Pastor, que se inaugurará el 8 de abril en la Biblioteca Pública Municipal.

También se ha proyectado la clase magistral que ofrecerá Alfredo Oliva, bajo el nombre de 'De la psicología a la fotografía: elementos psicológicos en la imagen fotográfica', que tendrá lugar en el Centro Cívico Ciudad Abierta, el sábado 16 de abril, a las 11:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios