Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ciudadanos prioriza la ampliación del Paseo Marítimo sobre la reforma de los accesos

  • Marín anuncia su promesa electoral de crear un teatro y un museo sobre el V Centenario con fondos del Profea

Ciudadanos (C's) considera que la ampliación del Paseo Marítimo hasta Bonanza es "una prioridad" que antepone a la remodelación de los accesos de la ciudad por las carreteras de El Puerto, Chipiona y Trebujena, según aseguró ayer su líder y primer teniente de alcalde, Juan Marín, en un desayuno informativo convocado por este partido para hacer un balance positivo de su gestión municipal en 2014 y adelantar algunas de las promesas electorales para los comicios locales del 24 de mayo.

Marín manifestó que "el desarrollo del frente litoral que nos queda requiere de una inversión de cuatro o cinco milloncitos de euros nada más". Entre críticas al Gobierno central por no ejecutar esta actuación pendiente desde hace años, añadió que "supondría el desarrollo de suelo hotelero y residencial en Verdigones, en primera línea de playa frente a Doñana, con una inyección económica tremenda para generar empleo en Sanlúcar". "No estamos pidiendo un esfuerzo muy grande. No solicitamos a la Junta de Andalucía que remodele los accesos, porque no lo va a hacer de ninguna manera; pero, por lo menos, reclamamos al Ministerio de Fomento que concluya la fase pendiente del Paseo Marítimo, porque es un proyecto importante para crear puestos de trabajo en Sanlúcar", agregó.

Acompañado por las concejalas de C's, Elena Sumariva y Ana Castillo, afirmó que sus compromisos electorales para el próximo mandato "son realistas". "No sé si alguien vendrá a vendernos otra vez el puerto deportivo. Yo, desde luego, no me lo voy a creer", apostilló Marín al respecto. C's planteará como "prioritario" que los fondos del Profea posteriores a la remodelación del Mercado de Abastos sean para la creación de un teatro y un museo sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en sendas ubicaciones "consensuadas" por todas las formaciones políticas. Igualmente, destacó el traslado de la depuradora para "liberar el pulmón verde" de Las Piletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios