El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Ciudadanos tendrá su propia asamblea local en la Villa y no contará con los andalucistas

La semana que viene se va a presentar en Puerto Real el grupo que formará la asamblea local de Ciudadanos. El partido quiere estar presente en la localidad debido al elevado número de simpatizantes que, según dicen, están "interesados en nuestra forma de hacer política". De hecho, ahora hay un grupo de personas de la ciudad que colaboran en la asamblea de Cádiz o con el partido a nivel provincial.

Por ello, han decidido que "ahora es el momento" de dar el paso que estuvieron a punto de dar antes de las municipales. Los excelentes resultados que el partido obtuvo en las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo (1.648 votos) hizo que se plantease aprovechar el tirón. Algunas de las encuestas de intención de voto incluso le otorgaban representación municipal. Finalmente el partido decidió no hacerlo "para formar un grupo mas consolidado y hacer las cosas con mayor tiempo y seguridad".

Ese tiempo parece haber llegado de la mano de Juan Otero, actual director médico del hospital San Juan Grande (Jerez) que, según fuentes de Ciudadanos, será el coordinador del partido a nivel local.

Presentar el partido en la Villa al mismo tiempo que se anuncia la desaparición del Partido Andalucista, que cuenta con un peso importante en la ciudad, es "una mera coincidencia". Las mismas fuentes aseguran que "no vamos a servir para acoger a los andalucistas. No se ha hablado de eso nunca y tampoco tenemos intención de hacerlo". Sin embargo, en Ciudadanos reconocen que "cada persona es libre de afiliarse al partido que quiera, aunque nosotros tendremos en cuenta de donde viene cada uno". De momento, el partido pretende involucrarse en la actividad política municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios