Provincia de Cádiz

Ciudadanos apuesta por el desarrollo del actual tejido industrial de Cádiz

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado que su formación dará prioridad al desarrollo del actual tejido industrial de la provincia de Cádiz antes de plantear nuevos parques industriales. 

En declaraciones a los periodistas en Algeciras, ha dicho que Cádiz "tiene un grave problema con la creación de empleo", por lo que plantean "una serie de inversiones plurianuales" para "completar proyectos necesarios para el tejido empresarial"

"No se trata de hacer más parques industriales", ha afirmado, sino de llevar a cabo una política que permita que, en los espacios en los que actualmente están ubicados "los 'clusters' de determinados sectores productivos", puedan "culminar infraestructuras". 

Como ejemplo ha señalado el tramo de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, que es "el problema para poder sacar productos desde el segundo puerto de mercancías de Europa". 

Marín cree que sucede igual con Las Aletas, en Cádiz: "No podemos iniciar nuevos parques industriales sin haber terminado las redes de comunicación que les permita ponerse en marcha". 

También se ha referido a Gibraltar, y ha señalado que hay que abordar el conflicto "desde las relaciones internacionales", cuyas competencias, ha recordado, "son del Estado y no de las comunidades autónomas". 

Considera que la Unión Europea y los gobiernos de España y Reino Unido tendrán que "establecer las bases para que se haga la vida más fácil", porque "no podemos estar en el enfrentamiento permanente". 

En referencia a posibles pactos tras las elecciones autonómicas, Marín ha dejado claro que "el comité nacional será el que decida". 

El problema, ha dicho, lo van a tener "los demás partidos para poder pactar con nosotros" porque Ciudadanos tiene "una serie de líneas rojas" que no están "dispuestos a sobrepasar". 

Ha recalcado que no van a "calentar banquillo" ni a "estar sentados en una consejería o un cargo público a cambio de apoyar a un gobierno". 

Su objetivo es llevar a cabo "una serie de reformas" que tienen "muy claras", ha apuntado. 

La más importante, ha declarado, es la lucha contra la corrupción y es que no van a "permitir que se siente en un gobierno con nosotros una persona que esté imputada". 

En cuanto al debate de esta noche en Canal Sur, en el que no estarán ni su partido ni Podemos, considera que la decisión es "totalmente lícita". 

"Es lo que la ley dice, pero por eso mismo planteamos que abría que reformarla para este tipo de situaciones", ha apuntado. 

Marín ha considerado que hubiera sido "más enriquecedor" oír las propuestas de todos los partidos que, "hoy por hoy, tenemos opciones de entrar" en el Parlamento de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios