Provincia de Cádiz

El grupo local de Ciudadanos pide una actuación "urgente" en los parques infantiles

El grupo local de Ciudadanos en Puerto Real presentó ayer en el Registro Municipal una denuncia de la situación del estado en el que se encuentran algunas plazas y parques infantiles de la localidad. En el escrito aseguran que existen desperfectos ocasionados por "falta de mantenimiento", como las solerías levantadas o zonas de juegos con aparatos sin sujeción y sin las medidas de seguridad adecuadas. También señalan algunos parques en los que "la dejadez del equipo de Gobierno es patente y no se reponen elementos básicos como los columpios".

Algunos de los que dicen que están en peor estado son los de las barriadas de Marina de la Bahía, las 512 o Azahares. "Que los niños jueguen en estos parques presenta un verdadero peligro para su integridad física y es un acto de irresponsabilidad política no poner remedio a esta situación", comenta el miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos Puerto Real , Guillermo Cisneros.

Aparte de desperfectos, dice Cisneros que hay otros que están "totalmente abandonados". Estos son los de la barriada Río San Pedro o el situado junto al colegio Reyes Católicos. "En estos lugares, las zonas infantiles no cuentan con ningún columpio, el pavimento de caucho está totalmente deteriorado y los bancos anexos a la zona infantil están rotos o han desaparecido".

La falta de limpieza de la ciudad en general, y de los parques en especial es otra crítica que se incluye en el escrito para que el equipo de Gobierno tome nota y actúe. "Esperamos que Podemos y Equo intervengan con celeridad y presten un interés especial

en resolver esta situación con el fin de evitar situaciones que entrañen algún riesgo para los menores", concluye el representante de Ciudadanos Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios