Provincia de Cádiz

Cita olvereña para alentar la acogida de pequeños saharauis

  • El pueblo acoge hoy una charla enmarcada dentro del programa Vacaciones en Paz

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), junto al presidente de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra Libre de Ubrique, Francisco Rubio, presentan hoy el proyecto Vacaciones en Paz 2010 para la acogida de niños saharauis durante el próximo verano.

Con esta actividad se pretende movilizar y sensibilizar a las familias para que acepten a estos pequeños para favorecer el intercambio cultural.

El programa Vacaciones en Paz es una iniciativa de acogida de niños saharauis en familias y se plantea en un marco de solidaridad y de ayuda desinteresada con el fin de ofrecer a estos niños y niñas la oportunidad de vivir unas vacaciones en paz.

"Todos estos niños han nacido en los campamentos de refugiados y por tanto ellos mismos son refugiados. Han nacido en el desierto y allí han transcurrido sus vidas", cuentan los organizadores.

Desde el año 1994 la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra Libre viene trabajando en este proyecto. Durante estos años más de 90 niños y niñas saharauis han sido acogidos por esta asociación y más de 30 familias han participado en el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios