Provincia de Cádiz

El Círculo concede a Sevilla su distinción del V Centenario

  • El acto de entrega se celebrará el próximo domingo en el Patio de Armas del Castillo

El Círculo de Artesanos concederá el próximo domingo los VI Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia a la ciudad de Sevilla, que estará representada por su alcalde, Juan Espadas.

La entidad presidida por Enrique Román ha difundido el programa de actividades de la jornada, que arrancará a la una y media de la tarde con una recepción en la propia sede del Círculo. Tras la visita a los azulejos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que luce la Biblioteca Municipal se celebrará un almuerzo en un restaurante de Bajo de Guía. Por la tarde, a las siete, será la recepción oficial en el Ayuntamiento y, a continuación, se llevará a cabo una visita al Palacio Ducal de Medina Sidonia.

Para las nueve menos cuarto de la noche está programada la ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los marineros en el Monumento a la Primera Circunnavegación, que se encuentra en la calle Escuelas. El acto de entrega de los premios será a las nueve en el Patio de Armas del Castillo de Santiago, cuya parte musical correrá a cargo de la banda filarmónica y coros de la Fundación Julián Cerdán.

Esta cita anual se completará los viernes 11 y 18 de septiembre con el Foro de Historia 'Sanlúcar y los Océanos', que se celebrará en el Hotel Abba Palacio de Arizón. El programa incluye sendas conferencias de los historiadores Antonio Moreno Ollero y Manuel Romero Tallafigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios