Provincia de Cádiz

Cientos de turistas disfrutan de 'Vejer, pueblo abierto'

  • En Medina Sidonia arrancó anoche la séptima edición de sus jornadas de puertas abiertas, que se mantendrán hasta el próximo domingo 11 de diciembre

Cientos de personas, entre visitantes y los propios vecinos de Vejer, acudieron el domingo a la cita auspiciada por el Ayuntamiento en colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACOVE) para disfrutar de la primera jornada 'Vejer Pueblo Abierto', un evento que permitió ofertar todo el atractivo monumental, cultural y patrimonial que posee el municipio entre las 11:00 horas de la mañana y las 18:00 horas de la tarde.

El alcalde de Vejer, y responsable local de Turismo, José Ortiz ha expuesto que "ha sido todo un éxito, una gran cita en la que se ha dado la oportunidad tanto a los visitantes como a los propios vejeriegos de conocer los edificios y monumentos del pueblo".

El regidor municipal ha destacado "la gran labor realizada y el trabajo bien hecho por parte de asociaciones de las pedanías, la Asociación de Comerciantes (Acove), Infovejer, el grupo Scouts 'Eden 309', las Hijas de la Caridad, la parroquia del Divino Salvador, la Peña Flamenca, las alumnas de turismo del curso Proa La Janda, el personal de Policía Local, Protección Civil y del Ayuntamiento, además del vecindario de la Casa del Mayorazgo y la Casa Navega, sin olvidar Juan Román 'Juanino' con sus tradicionales burros, que se esforzaron en que este día Vejer haya resultado un gran éxito sin destacar incidente alguno".

Pasado el medio día fue cuando las calles de Vejer eran un hervidero de público emocionado por disfrutar de su propio pueblo y de las riquezas turísticas y culturales con las que conviven cada día y que en esta jornada pudieron admirar detalladamente algunos edificios y el patrimonio hasta ahora guardado como estolas, albas, casullas y cíngulos de la iglesia parroquial del Divino Salvador, entre otras curiosidades.

La plaza de San Francisco, fue junto con la Plazuela uno de los puntos fuertes de concentración de público atraídos por las costumbres, tradiciones y riquezas del municipio expuestas en los stands de Cantarranas, Naveros, Cañada del Taraje, Paternilla, Cañada Ancha, El Palmar y La Muela donde se mostraron trabajos artesanales, la gastronomía y los recursos turísticos de cada una de las barriadas rurales del municipio.

En la Plazuela la carpa de Acove tuvo una buena acogida y a lo largo de todo el día cientos de personas pudieron degustar productos típicos de la zona, y conocer de cerca los comercios vejeriegos. Durante toda la jornada se pudo disfrutar además del Rastro Vejer, distribuido por toda la calle Juan Relinque y los visitantes pusieron comprar en los establecimientos vejeriegos que también abrieron sus puertas en este día.

Otra de las notas predominantes de la jornada fue la ruta de la tapa, organizada por la Asociación de Comerciantes (Acove), un éxito rotundo que lleno bares y restaurantes de la localidad durante todo el día y que dio a conocer la calidad y amplia oferta gastronómica existente en Vejer, entre las que se encuentra exquisiteces culinarias como "bacalao confitado con espinacas y garbanzos, potaje de calabacín con moniato y membrillo, carne mechada y carne al toro", entre otras.

En este sentido el alcalde aclara que "hemos cumplido las expectativas, que eran dar a conocer a los vejeriegos, además de a los turistas, las riquezas del pueblo en todos los aspectos. Y así ha sido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios