Provincia de Cádiz

Cien policheros trabajaron en el campo francés

  • La Oficina Municipal de Empleo ha facilitado jornales a más de 500 personas desde principios del año pasado

El alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Gómez (IU), realiza un balance del funcionamiento de la Oficina Municipal de Empleo, "una iniciativa que ha logrado, desde su puesta en marcha, a principios del pasado año, que más de 500 personas hayan conseguido trabajo, la mayoría en el sector agrícola o en el de la construcción", dice.

Gómez explica que "en la pasada primavera y en este verano que ahora termina hemos conseguido que 160 personas hayan encontrado puestos de trabajo, tanto en España como en el extranjero". Gómez subrayó que la mayoría de ellos ha conformado cuadrillas para la aceituna (Cádiz, Sevilla, Jaén), la fresa, el arándano o la mora (Huelva), la naranja (Sevilla y Málaga), aunque también ha habido casos de personas que han encontrado empleo en la construcción, entre otros.

Durante la primavera, periodo en el que se inician las campañas agrícolas francesas, la actividad de la oficina se centró en "facilitar a los policheros que lo quisieran un empleo tras los Pirineos, algo que hace unos años era muy sencillo pero que ahora requiere de un gran esfuerzo por parte de los demandantes, que tienen que sondear a los propietarios casi uno a uno", recordó. Desde entonces, casi 100 policheros han encontrado trabajo en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios