Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Christian Castaño exige comprobar la declaración de haberes de Martínez

  • El portavoz popular asegura que el equipo de Gobierno de la Villa "le costará a las ciudadanos 60.000 euros más"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto Real, Christian Castaño, exigirá comprobar la declaración de haberes del primer teniente de alcaldesa, Juan Carlos Martínez, para justificar los 51.302 euros que percibirá en su condición de concejal liberado. Castaño asegura que el sueldo de Martínez en su puesto de trabajo en el sector privado no alcanza los 41.000 euros.

El popular indica que no ha visto ningún documento que acredite que ese es el sueldo que venían cobrando en sus trabajos, ni Juan Carlos Martínez, ni Maribel Peinado (que recibirá un céntimo más que su mano derecha en el Gobierno local) y que duda "mucho que eso sea así". Por ello, exigirá comprobar la declaración de haberes del primer teniente de alcaldesa.

Castaño explica que "las cantidades hablan por sí solas", ya que recuerda que en el año 2007 las retribuciones económicas de los liberados del equipo de Gobierno de IU en minoría ascendía a 245.176 euros y en el año 2010, en el pacto IU-PSOE, a 264.674. El popular indica que ahora en 2011 los sueldos del Gobierno del PA suman 276.735,80, a los que comenta que hay que añadir dos cargos de confianza por lo que "el montante total del nuevo equipo de Gobierno del Partido Andalucista es 341.735,80, esta es la realidad".

El edil popular comentó que los tiempos que corren no son precisamente los mejores para estos sueldos "desproporcionados" y que por eso mismo, "hemos accedido a que se nos rebajen la dotación económica a los miembros de la oposición y a los grupos municipales".

Castaño concluye valorando en que la austeridad que ha vendido el PA, "viene de la mano de los cinco despidos de los administrativos de los grupos municipales y el recorte voluntario de dichas asignaciones". "Ese el verdadero recorte del que habla el nuevo equipo de Gobierno, lo demás son cantinelas y manipulación de la verdad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios