Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Chipiona ve "peligrar" las nóminas municipales por la Mancomunidad

  • El Gobierno local critica el respaldo de IU a la liquidación de la entidad, que asigna al Consistorio una deuda de casi diez millones

El representante del Ayuntamiento de Chipiona en la comisión liquidadora de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, el concejal del PP Agustín Lorenzo, aseguró ayer que el polémico voto favorable de IU a la propuesta finalmente aprobada por el Pleno de la entidad "pone en peligro la Hacienda Municipal y el pago de las nóminas", además de "evitar que intervenga el Tribunal de Cuentas".

El segundo teniente de alcalde de la localidad, que está al frente de delegaciones municipales como las de Fomento Económico y Personal, destacó que, salvo IU, "todos los partidos de la provincia de Cádiz" votaron en contra de la liquidación planteada al considerar que los ayuntamientos de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena "no deben hacer frente a los 14 millones de euros del sellado de las plantas de residuos de Lebrija y Utrera porque no la han utilizado". La cifra asignada al Consistorio chipionero por estos servicios asciende a 1,4 millones de euros, que se suman a los más de 8,5 millones que le corresponden del reparto de la deuda global de la Mancomunidad.

Lorenzo calificó de "irresponsable" la postura de IU criticando especialmente a sus dos concejales chipioneros, Isabel María Fernández y José Luis Mellado. Según el también portavoz del equipo de Gobierno, "es incongruente que IU defienda continuamente la creación de bolsas de trabajo y, por otro lado, machaque a la economía municipal con esta nueva losa que impedirá, igualmente, la puesta en marcha de los planes de empleo aprobados por el Pleno".

Apuntó que el Consistorio no ha recibido en los últimos tres meses la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) "debido a la retención de los 280.000 euros que le corresponden por la deuda de la Mancomunidad con la Seguridad Social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios