Provincia de Cádiz

Chaves invita al PSOE a "pasar página" tras la disputa de la lista

  • "A partir del día 8 pondremos a cero el contador para ganar las elecciones", dice

El vicepresidente segundo del Gobierno, presidente federal del PSOE y número uno de la candidatura socialista por Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, invitó ayer al conjunto de la militancia de este partido en el territorio gaditano a "pasar página" con la polémica suscitada los últimos días en torno a la elaboración de esta lista a la Cámara Baja.

En declaraciones ante los periodistas en Cádiz, Chaves situó como fecha clave de la tregua entre las diferentes sensibilidades del socialismo gaditano la del 8 de octubre. Ese día se celebrará el comité federal del PSOE en el que se aprobarán todas las candidaturas electorales para el 20-N "y todo el mundo va a pasar página, vamos a poner el contador a cero y nos vamos a olvidar de las dificultades que ha tenido la lista de Cádiz".

No quiso el expresidente de la Junta de Andalucía avivar las llamas de las diferencias con el PSOE-A, que la semana pasada bloqueó la candidatura gaditana por la presencia en el tercer lugar de la misma del secretario provincial, Francisco González Cabaña. preguntado sobre este bloqueo, Chaves se limitó a afirmar que el día 8 se aprobarán todas las candidaturas de todas las provincias españolas "entre ellas la de Cádiz".

A partir de ese momento "el cien por cien de los militantes de la provincia van a estar unidos y cohesionados con el único objetivo de ganas las elecciones en la provincia y contribuir a que el PSOE gane en toda España", apostilló al tiempo que se mostraba convencido de que la militancia socialista trabajará "hasta la extenuación" para lograr este objetivo.

Asimismo, Chaves aseveró que esta labor se desarrollará también con vistas a un objetivo posterior, que será el de ganar las elecciones autonómicas de la próxima primavera "y que José Antonio Griñán siga siendo el presidente de la Junta de Andalucía", algo de lo que se mostró "totalmente convencido".

También la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, dio ayer por finalizada la guerra de la lista electoral de Cádiz, "después de que la ejecutiva federal haya avalado todas las decisiones del regional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios