El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia

Chamizo: "No es normal que una niña de 10 años sea madre"

  • El Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo solicita un seguimiento de la familia, del bebé y apoyo psicológico para la menor"

 El Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, se ha referido este jueves al caso de la menor de diez años de origen rumano que ha tenido un bebé y ha afirmado que «no es normal» que una niña de diez años sea madre, por lo que ha pedido un seguimiento de la familia y del bebé, así como apoyo psicológico para la menor.

En declaraciones a los periodistas, Chamizo ha insistido en que «no podemos asumir como algo normal que una niña de diez años tenga un hijo», precisando que, en estos casos, «da igual si es rumana, noruega o española».

Por ello, ha pedido a las administraciones implicadas que controlen lo que ha sucedido y hagan un seguimiento de la familia de la menor, así como del bebé y se preste apoyo psicológico a la niña de diez años, pero se ha mostrado contrario a que se tome otro tipo de medidas en el entorno familiar.

El Defensor ha mostrado su preocupación por este hecho ya que, tal y como ha dicho, «al margen de las costumbres», ser madre a esta edad «puede costarle la vida».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios