Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fernando López Gil. Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Fernando

"Chacón representa el mensaje de cambio que precisa el partido"

 Fernando López Gil fue el único dirigente del Partido Socialista en la provincia que firmó el manifiesto Mucho PSOE por hacer, que daría pie luego a la candidatura de Carme Chacón a la secretaria general. A su juicio, la exministra de Defensa es quien mejor representa el cambio que, opina, está demandando la ciudadanía en este partido político.  

-¿Se puede afirmar que los 11 delegados de la lista que lideraba Irene García, y en la que usted estaba integrado, respaldarán a Carme Chacón?

-No, yo no puedo afirmar eso. O por lo menos no lo puedo afirmar aún. Igual hay un posicionamiento en ese sentido antes de que empiece el congreso, pero yo no puedo garantizarlo.

 

-Quien no tiene dudas es usted, que desde el primer momento apostó por Chacón. ¿Por qué?

-Porque tengo claro que en las elecciones generales del 20 de noviembre los ciudadanos dieron un aviso nítido de que no les gustaba ni el rumbo que estaba tomando el PSOE, ni el mensaje que habían venido dando nuestros dirigentes en los últimos años. Y hacía falta un cambio en el partido, desde un posicionamiento evidente de izquierdas, que se visualizara en cuestiones claves como la economía, la organización interna del PSOE y nuestra relación con la ciudadanía.

 

-¿Y por qué ese cambio lo representa mejor Carme Chacón que Rubalcaba?

-Primero, porque el discurso de Rubalcaba lo que viene a decir es que el PSOE tiene que cambiar poco; y segundo, porque Carme Chacón representa un nuevo rumbo, un nuevo discurso y una nueva esperanza. Nuestras propuestas, y eso creo que cada vez se está visualizando mejor, son muy diferentes a las de Rubalcaba. Además, pienso que una victoria de Chacón sería muy bueno para Andalucía y para el PSOE-A porque, de cara a las elecciones andaluzas, serviría para trasladar a la ciudadanía el mensaje de que el partido está cambiando. 

 

-¿Le ha sorprendido la neutralidad de Griñán en este proceso?

-No, para nada. Yo he hablado con él y me ha dejado claro que su gran preocupación es Andalucía, plantear las soluciones que precisa la comunidad autónoma en estos momentos tan duros. Con tanta tarea como tiene por delante, es lógico que se preocupe menos por el congreso federal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios