Provincia de Cádiz

Chacón dice que el Escudo Antimisiles "sumará dos activos para España"

  • La ministra de Defensa considera que este proyecto convertirá al país en punto geoestratégico "fundamental" en el mundo y dotará de "retornos económicos y laborales muy importantes" para la Bahía de Cádiz

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado este miércoles que la decisión de la instalación en la Base Naval de Rota del Escudo Antimisiles de la OTAN «sumará dos activos para España», por convertirse en punto geoestratégico «fundamental» en el mundo y porque la Bahía de Cádiz contará con unos «retornos económicos y laborales muy importantes».

En declaraciones a los periodistas en la Base Naval de Rota, donde ha recibido la llegada de la fragata 'Alvaro de Bazán' procedente de su misión en Libia, Chacón ha considerado una «muy buena noticia» para la bahía gaditana esta decisión.

En este sentido, ha recordado que hace más de un año, en la Cumbre de Lisboa, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron que Europa debía de dotarse de una capacidad defensiva «que no tenía», que era la defensa antimisiles y, a partir de ahí, consideraron que España tenia «una situación geoestratégica» que la hacia «especialmente indicada» para tener el mayor componente naval de esa defensa antimisiles.

La titular de Defensa, que ha indicado que la decisión se tomó «de forma unánime» por los 27 países que conforman la alianza europea, ha asegurado que el escudo antimisiles «sumará dos activos para España». El primero de ellos --ha dicho-- será el convertir al país en un «punto geoestrategico fundamental en el mundo y en la alianza» y, el segundo, que supondrá «unos retornos económicos y laborales muy importantes para la Bahía de Cádiz».

Finalmente, Chacón ha manifestado que Estados Unidos «ha mandado a sus presupuestos la orden de que se pueda instalar este componente naval en Rota», añadiendo que será el próximo Parlamento «el que cierre definitivamente esta decisión».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios