Puerto Real

Cervezas 'La Piñonera' obtiene el premio a la promoción turística

  • El edil de Turismo visitó ayer la nueva fábrica de la empresa para felicitar a los jóvenes empresarios

Alfredo Charques brinda con Patricia Aparicio e Israel Pérez, propietarios de Cervezas 'La Piñonera'.

Alfredo Charques brinda con Patricia Aparicio e Israel Pérez, propietarios de Cervezas 'La Piñonera'. / C.P.

Cuando Patricia Aparicio e Israel Pérez comenzaron a experimentar en la creación de cerveza, en su propia casa, no imaginaban lo que les quedaba por vivir. Era el año 2009 y casi sin darse cuenta, junto a un grupo de amigos, crearon 'Trocadero', la cerveza origen de su proyecto. Tras años de estudio, de perfeccionamiento de recetas y de mucho estudio financiero, dan un arriesgado y valiente paso y el 9 de octubre de 2014 ve la luz Cervezas 'La Piñonera'.

El proyecto comenzó a desarrollarse en una nave de alquiler y, paralelamente, solicitaron el acceso a un vivero de empresa que algunos meses después les concedió la Fundación Andalucía Emprende, suponiendo una gran ayuda en sus inicios. Ahora han rehabilitado una antigua carpintería en pleno centro de Puerto Real para dar a su empresa el verdadero sello local que estaban buscando.

La empresa, creada en 2014, ha recibido varios reconocimientos en el sector

Por ello, cuando el edil de Turismo, Alfredo Charques, visitó ayer las instalaciones de la calle Real para informarles del reconocimiento, no se equivocaba al decir que "no es sólo un premio a la promoción turística, sino a la forma de trabajar y de comprometerse con nuestra tierra". Charques felicitó a la joven pareja por el esfuerzo que han demostrado en todos estos años y les agradeció que siempre llevasen a Puerto Real por bandera, además de en el etiquetado de sus productos, que ya viajan por todo el país.

"Para nosotros llevar a Puerto Real allá donde vamos es un privilegio y una máxima en nuestro producto. Nos sentimos muy orgullosos de ser de aquí", dice Patricia Aparicio, gerente de 'La Piñonera'.

Uno de los lugares en los que Puerto Real fue protagonista fue, recientemente, Cataluña, donde se celebraba el Barcelona Beer Challenger, un concurso internacional con 30 países participantes y unas 400 cerveceras, en el que La Piñonera Winter Ale recibió la medalla de bronce. "Eso ha tenido una gran repercusión a nivel internacional, ya que había mucha gente de muchos sitios", dicen los galardonados.

También es 'La Piñonera' una de las principales impulsoras de la celebración, en Puerto Real, del Festival de la Cerveza Artesana, que este verano cumplió una nueva edición.

Para Israel Pérez, el maestro cervecero, el premio a la promoción turística es "una recompensa al trabajo que venimos haciendo y una señal de que estamos haciendo las cosas como queríamos. Creo que vamos por el buen camino", expresó ayer.

En estos cuatro años de trabajo, 'La Piñonera' se ha especializado en cervezas de estilo belga. Actualmente disponen de una carta de seis estilos, que se distribuyen desde Puerto Real. Además, tienen dos cervezas de las que se sienten especialmente orgullosos porque están ligadas muy especialmente a la tierra: Piñonera de Vendimia, una cerveza fermentada exclusivamente con levaduras salvajes procedentes del mosto de uva Palomino; y Piñonera Reserva, con base de su ya clásica Strong Ale, pero envejecida durante 10 meses en una barrica que contuvo Pedro Ximenez y posteriormente brandy de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios