Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cerco al vándalo sobre ruedas

  • Las autoridades ya suman once detenidos antes de la 'motorada'

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Jerez han realizado once detenciones por delitos relativos a la seguridad vial, robo con fuerza y atentado y resistencia contra la autoridad dentro del dispositivo de seguridad del Gran Premio. Las actuaciones se han desarrollado, en gran parte, en la Zona Sur de la ciudad. Además los policías han sancionado a más de 60 conductores (casi todos naturales de Jerez) por distintas infracciones de tráfico en los últimos diez días. Entre las sanciones más habituales se encuentran la conducción temeraria, no respetar la señalización, circular sin casco obligatorio, no tener pasada la ITV o, en los casos más graves, circular sin seguro. Los vehículos que circulan sin seguro son retirados.

Por su parte, se han dado casos de motoristas que han intentado eludir la acción policial e incluso embestir a los agentes, por lo que afrontarán cargos por resistencia y desobediencia e incluso delito de atentado junto a sanciones económicas.

Durante las identificaciones se ha localizado una motocicleta sustraída, se han requisado dos armas blancas, se han levantado dos actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y cuatro actas por tenencia de estupefacientes.

Durante el fin de semana de celebración del Gran Premio "y durante el tiempo que sea necesario", puntualizaron los servicios de Prensa de la comisaría del CNP, "el dispositivo policial continuará con el fin de atajar estas acciones temerarias y delictivas".

Igualmente, dichas fuentes informan a los peatones que se congregan en los laterales de las vías afectadas por los vándalos que corren grave peligro de resultar seriamente lesionados.

Durante la madrugada del jueves al viernes se detuvo a dos varones -Sergio S. A. y Manuel D. R.- como autores de sendos delitos contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad. Sobre las 22,50 horas los agentes pudieron observar al primero de los detenidos cuando circulaba de forma temeraria por Blas Infante mientras realizaba maniobras como 'caballitos' mientras se saltaba semáforos en rojo y circulaba en sentido contrario. Igualmente el detenido puso en evidente peligro a los peatones ya que invadió el espacio de la acera a gran velocidad en múltiples ocasiones teniendo los transeúntes que apartarse para evitar ser arrollados. Por estos hechos los agentes dieron el alto al arrestado que desoyó las indicaciones e intentó darse a la fuga.

De poco le sirvió al detenido su intento de huida ya que fue alcanzado en las inmediaciones y trasladado a dependencias policiales.

De la misma manera el segundo de los detenidos fue localizado en la misma avenida de Blas Infante cuando circulaba en una motocicleta de gran cilindrada a gran velocidad, con la rueda delantera levantada, en dirección a las furgonetas policiales que realizaban un control en la misma vía. Ambas motocicletas fueron inmovilizadas y trasladadas a instalaciones policiales donde quedarán almacenadas junto con otras incautadas en días previos, quedando todas ellas a disposición de lo que dictamine la autoridad judicial.

En el dispositivo especial conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local participan unidades motorizadas y radiopatrullas de ambos cuerpos, unidades de paisano y agentes de unidades especializadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios