Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Cerca de 10.000 visitantes en la primera Feria del Deporte y Vida Sana de Ifeca

  • Jaime Armario, diputado provincial de Deportes: "Queríamos una feria participativa y activa y hemos creado un dinamismo muy positivo"

  • "El deporte es un sector a tener en cuenta y desde Diputación ligamos la promoción y el turismo deportivo, la provincia como un destino deportivo atractivo durante todo el año"

La primera edición de la Feria del Deporte y Vida Sana, que acabó ayer en Ifeca, ha sido un éxito tanto de participación -ha habido ayuntamientos y empresas que viendo el montaje realizado solicitaron incorporarse tras la inauguración- como de público, con cerca de 10.000 visitantes en el global de los tres días según las primeras estimaciones.

Jaime Armario, diputado provincial de Deportes y responsable de Ifeca, ha acabado más que satisfecho con el resultado de esta edición inaugural: "La verdad es que teníamos un punto de incertidumbre pero nunca mejor dicho, ha sido una Feria. Hemos rozado cada día las 3.000 personas, estaríamos hablando de que hemos rondado las 10.000. La verdad es que estamos muy contentos y muy satisfechos para haber sido una primera edición, una temática que no era común para las Ferias y también por los expositores, porque los comerciales están muy contentos. La verdad es que ha ido todo muy bien".

"La gente ha respondido muy bien -añadía Armario-, me gustaría agradecer a muchas entidades, muchos clubes deportivos, federaciones que han participado y otras que no han podido pero que el año que viene van a estar. Y sobre todo el compromiso: todos hemos remado, el equipo tanto de Ifeca como de la Diputación hemos contagiado el entusiasmo por esta feria y todos se han subido a este carro, y agradecer a toda la parte deportiva y social de la provincia su implicación: colegios oficiales, universidad, las empresas... Hemos creado un dinamismo muy positivo en la Feria".

La Feria ha conjugado la muestra de organismos, empresas y asociaciones con las demostraciones en directo y la participación de los asistentes: "Queríamos una Feria que no fuera estática, que también fuera participativa y activa. La parte de los ayuntamientos de promocionar también ha servido para que empresas contacten con ellos, para que conozcan su producto, y además mostrar lo mucho que se hace en la provincia, también las pistas deportivas que hemos montado para que sea una Feria interactiva".

El objetivo de vender que en la provincia el deporte, además de ocio, puede ser un negocio también se ha conseguido: "Es un filón y tiene que ser un complemento más en las acciones que hay que hacer y tiene que ser un escalón más en una apuesta económica, un sector más a tener en cuenta y que cada vez está más en crecimiento. La práctica deportiva a nivel amateur está subiendo y la verdad es que es un sector a tener en cuenta y es lo que venimos haciendo, ligando desde el gobierno de la Diputación, ligando la promoción y el turismo deportivo, la provincia como un destino deportivo atractivo durante todo el año".

El éxito de la primera edición obliga a pensar en la segunda: "Sí o sí".

Recuperando la normalidad, la próxima cita en Ifeca será Juvelandia: "Este año hemos quitado la semana de los colegios, la mantendremos del 26 al 4 con los descansos habituales de Fin de Año y Año Nuevo. Ya hemos aprobado el borrador de calendario para el año que viene y la verdad es que es una satisfacción. Ya hemos tenido ferias organizadas por nosotros, esta es la segunda después de Fegasur, pero también tenemos de carácter privado como Bodasur, y estamos muy satisfechos de volver a esa normalidad porque un instituto ferial vive de eso, de ser un lugar de exposición y de encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios