Provincia de Cádiz

Cemabasa pone a punto sus cementerios para recordar y honrar a los fallecidos

  • El obispo de Cádiz ofició ayer en el Mancomunado de Chiclana la misa por el Día de los Difuntos

Como cada año Cemabasa se ha preparado para recibir los miles de visitantes que en estas fechas acuden a los Cementerios para recordar y honrar a sus seres queridos fallecidos.

Para tal fin, Cemabasa ha realizado una puesta a punto de los cementerios que gestiona, es decir, el Mancomunado de Chiclana, el San Juan Bautista de Chiclana y Cementerio de San Roque de Puerto Real. Para ello se han realizado trabajos de pintura en bloques, cuarteladas y zonas comunes, mantenimiento de viarios, así como se incrementaron la decoración floral típica en estas fiestas.

Para el traslado de los visitantes de Cádiz al Mancomunado se reforzó la habitual línea de autobuses.

En cuanto a los actos que se celebraron en las diferentes capillas, el día 1 de noviembre a las once de la mañana se celebró la misa en honor a Todos los Santos en la capilla de Cementerio Mancomunado.

Ayer, por su parte, la capilla del Mancomunado de Chiclana acogió la eucaristía con motivo de la festividad de los Fieles Difuntos.

La celebración estuvo oficiada por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, un acto al que asistió en torno a un centenar de personas, ya que viene siendo una tradición en Cemabasa.

En el Cementerio de San Juan Bautista de Chiclana el día 2 a las 08.30 de la mañana se celebró la Procesión de Ntra. Sra. de La Soledad, desde su capilla al cementerio de San Juan Bautista, donde dió comienzo el Santo Rosario por las calles del mismo. A continuación se celebró una misa oficiada por el sacerdote Alberto Fernández.

El cementerio de San Roque de Puerto Real, por su parte, contó este año con una novedad. El día 1 a las doce de la mañana se celebró en sus instalaciones un concierto en música sacra, del que pudieron disfrutar los visitantes que se encontraban en ese momento en el camposanto.

Desde Cemabasa quisieron hacer extensivo su agradecimiento a todos los visitantes que en estas fechas mantienen una tradición que, según Cemabasa "debe perdurar, porque forma parte de nuestra cultura y creencias tradicionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios