Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Un nuevo robo en Casines se salda con dos detenidos y un tercer sujeto aún por localizar

  • Los ladrones sustrajeron objetos de valor mientras la propietaria estaba escondida en un armario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, han detenido a E.M.R. y a D.R.M. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Puerto Real.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:20 de la mañana del pasado lunes mientras una joven se encontraba en su domicilio, ubicado en la barriada de Casines. Llamaron de forma apremiante al telefonillo de su casa y, pensando que se trataba de una broma, decidió no contestar. Pasado un minuto, la joven escuchó ruidos extraños en la puerta de acceso al inmueble, percatándose de que estaban intentando acceder al interior del mismo, motivo por el que decidió esconderse inmediatamente en el armario de su dormitorio, cogiendo un teléfono móvil y avisando a familiares y al servicio de 112. Al comprobar que los intrusos estaban en su dormitorio la joven cesó en las llamadas y silencio el teléfono con el fin de no ser descubierta. Desde su escondite oyó cómo dos varones revolvían los cajones y se conminaban entre ellos a "coger joyas y objetos de valor".

Los autores revolvían otras habitaciones del domicilio cuando los familiares de la propietaria llamaron al telefonillo insistentemente, lo que propició que los ladrones se marchasen. En ese momento se personó en el lugar un primer indicativo policial. Los agentes subieron escaleras arriba, encontrándose en el primer rellano con un varón que al verlos intentó huir, aunque fue interceptado y reducido por los policías.

Mientras, un pariente de la víctima estaba enfrentándose a un segundo varón, ante lo que la policía procedió a reducirlo, coincidiendo que en ese momento se personaba otro indicativo policial para prestar apoyo a sus compañeros.

Se realizó un primer cacheo superficial a estos dos varones, encontrándoles varias joyas así como productos cosméticos, una consola, una maleta negra con herramientas y dos teléfonos móviles.

Los agentes constataron que la puerta de acceso a la vivienda había sido forzada y que el bombín de la cerradura estaba fracturado y tirado en el suelo.

Por todo ello se procedió a la detención de estos dos sujetos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Cuando estaban siendo informados de los derechos que los asisten, uno de ellos empezó a insultar a los policías y se revolvió contra uno de los agentes propinándole una fuerte patada, así que a éste además se le imputa un delito de atentado contra la autoridad.

El Grupo de Delincuencia Urbana de Puerto Real inició las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos. Con los datos aportados por testigos de la zona se descubrió que además de estos dos sujetos había un tercero que se encontraba en la puerta del bloque de la vivienda realizando funciones de vigilancia durante el robo, el cual no ha podido ser localizado. Igualmente se averiguó que uno de los teléfonos móviles incautados fue sustraído en un robo cometido en Huelva.

Una vez inspeccionado el bombín de la cerradura, la Policía Nacional ha subrayado la cualificación de estas personas para fracturarlo en el mínimo tiempo, además de la especialización de las herramientas empleadas.

Así pues, se les imputó un delito de pertenencia a grupo criminal por varios motivos: ser tres personas implicadas en el hecho con funciones diferenciadas; las características de las herramientas; y la especialización y habilidad demostradas por lo autores para acceder al inmueble. Asimismo, también se les imputan otros dos delitos de robo con fuerza en la localidad de Puerto Real, con similar modus operandi, tipos de objetos sustraídos y el horario en el cual efectúan dichos robos.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios