Grazalema

La Casa de la Cultura se adapta a teatro con el Plan Invierte

  • El diputado Manuel Chacón recuerda que la inversión que le corresponde a este municipio serrano asciende a 335.000 euros

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha mantenido un encuentro de coordinación institucional con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García Ramírez, al objeto de planificar las actuaciones en infraestructuras que se emprenderán en los núcleos urbanos de Grazalema y Benamahoma. En esta reunión Manuel Chacón confirmó al alcalde grazalemeño la recuperación de diferentes intervenciones del Plan Provincial de Obras y Servicios –concretamente de las anualidades de 2014 a 2016- planteadas en 18 municipios. El Pleno de la Corporación provincial ha aprobado estas iniciativas, que podrán ejecutarse hasta noviembre de 2020. En este listado de obras figura el saneamiento de la Cuesta de la Venta, en Benamahoma.

Manuel Chacón también explicó el avance del Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles (cuarto Plan Invierte) que, para Grazalema, destina 335.000 euros. El alcalde de Grazalema tuvo conocimiento de la firma del decreto de concesión de las primeras subvenciones de este programa, por parte de la presidenta de Diputación, Irene García. Tras dicha rúbrica el Ayuntamiento grazalemeño tendrá que trasladar a Diputación la aprobación de los proyectos contemplados en el municipio, así como los pliegos técnicos y administrativos si la actuación –en función de su cuantía- así lo requiere. El Plan Invierte contempla la adaptación de la Casa de la Cultura en teatro, así como la conversión de la sala de radio en Casa de la Juventud. En Benamahoma prevé la instalación de alumbrado público en el camino del Nacimiento, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios