Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

zahara de los atunes

Casa Blas, La Botica y La Jábega, ganadores de la IX Ruta del Atún

Aspecto que presentaba la tapa ganadora del restaurante Casa Blas.

Aspecto que presentaba la tapa ganadora del restaurante Casa Blas. / acoza

La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza), ha calificado de "éxito" la novena edición de la Ruta del Atún que se ha celebrado durante la pasada semana y en la que han participado 38 establecimientos de éste núcleo de población y el vecino de Atlanterra.

En esta ocasión, según los datos aportados por el presidente de la entidad, Gaspar Castro, se han puesto a la venta 71.098 tapas que han tenido al atún rojo de almadraba como principal protagonista.

En esta ocasión el resultado de la votación a la mejor tapa según el jurado profesional ha sido para 'Atún Thai', del restaurante Casa Blas que logró el primer premio. 'A contracorriente' del restaurante La Botica, logró el segundo puesto y 'Rosa encantada' del restaurante La Jábega, logró el tercer puesto.

El premio a la tapa más original fue para 'Renovatún' de Antonio Hoteles y el galardón a la tapa más innovadora fue para 'Achilitún' del restaurante El Vapor. Por su parte, el resultado de la votación a la mejor tapa, según el jurado popular, con un total de 147 votos fue para '20.000 lenguas de sabores marinos', del restaurante La Sal.

Igualmente, cada año se premia la atención recibida por los camareros de los distintos establecimientos participantes. En esta ocasión el primer puesto ha sido para el vejeriego Antonio Molina del restaurante La Botica; el segundo lugar fue para Isabel, del restaurante Casa Juanito; y el tercer puesto lo logró Juan Francisco, del restaurante La Sal.

La organización de este evento ha expresado que "se siente plenamente satisfecha con los resultados obtenidos, habiendo conseguido como objetivos que este evento repercuta a nivel social y demostrar una vez más la capacidad de organización de este colectivo".

La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza) a través de su presidente, Gaspar Castro, ha querido agradecer a los patrocinadores, restauradores, clientes y cuantas personas "pusieron su granito de arena para que esta fiesta gastronómica tuviese lugar".

Castro ha querido tener una mención especial para los tres miembros del jurado profesional compuesto por Javier Estévez, Gonzalo Jurado Bulne y Antonio Gonzalez García, ya que son destacados profesionales que poseen importantes establecimientos en diversos puntos del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios