El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La novia de Carretero logra quedarse con el dinero que cobró en Telecinco

  • La Audiencia intentó embargar unos 30.000 euros ingresados en una cuenta pero Elisa Calvente ya los había retirado · El principial procesado de la Operación Karlos consigue escamotear 100.000 euros

La batalla que libran la Audiencia Provincial de Cádiz y el fiscal para intentar embargar el dinero cobrado por Carlos Carretero y su novia a cambio de las entrevistas que les han hecho en Telecinco sigue tropezando con escollos aparentemente insalvables. Elisa Calvente, novia del principal procesado en la Operación Karlos y su secretaria cuando comenzó la investigación, ha conseguido quedarse con los aproximadamente 30.000 euros que la productora del programa Sálvame Deluxe le ingresó en una cuenta bancaria. Cuando la Audiencia obtuvo la información sobre la cuenta y quiso interceptar el dinero, allí ya no había nada.

Calvente y Carretero fueron entrevistados el pasado 28 de mayo. Ambos están acusados, junto a otros treinta procesados, de participar en la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral de la Seguridad Social. El fiscal solicita para Carretero 10 años de prisión. Para Calvente, 4 años y medio por cooperadora en los delitos de falsedad y estafa. La Audiencia trata de embargar lo que cobran por sus intervenciones en televisión para asegurar las responsabilidades civiles derivadas de su posible condena.

Como ya hizo en octubre de 2009, cuando Carretero apareció también en Sálvame Deluxe, el fiscal pidió el pasado junio a la Audiencia que embargase lo pagado por la segunda entrevista. El resultado, hasta ahora, es favorable a Elisa Calvente: se ha quedado con lo que cobró a través de una cuenta bancaria y también con otra cantidad que le fue entregada en metálico. Lo que cobró Carretero en esta ocasión, unos 50.000 euros, fue retenido directamente por la productora del programa, ya que cuenta con una orden de la Audiencia para que sea bloqueado cualquier pago.

Esa orden fue cursada a raíz de la primera entrevista a Carlos Carretero. El ex jefe de la Policía Local de Ubrique cobró entonces unos 150.000 euros. Un talón de 50.000 que pasó a una cuenta suya, y fue rápidamente endosado a otra persona, se encuentra retenido. Pero los otros 100.000 euros han seguido un camino bien distinto.

Cuando la Audiencia le preguntó acerca de ese dinero, Carretero respondió que lo había destinado a pagar deudas. La Audiencia lo citó a continuación para que se explicase. Y el ex policía acudió al Palacio de Justicia de Cádiz, a la Sección Tercera, y proporcionó allí los nombres de las personas que recibieron los 100.000 euros. Entre esas personas, Carretero citó a su padre. Por supuesto, informó, ninguna de esas deudas ni su pago están certificados por documento alguno.

La derivación televisiva de la Operación Karlos le ha salido, pues, bastante bien a Carlos Carretero y a Elisa Calvente. Carretero nunca ha querido responder a las preguntas del fiscal cuando ha declarado ante el juez instructor. El pasado octubre, ante las cámaras, minimizó su papel en el caso y dijo que él es una víctima de la Operación Karlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios