Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Carreteras destinará 2,6 millones de euros para mejorar los cruces de la nacional 340 en Vejer

  • Se crearán dos glorietas para evitar las retenciones kilométricas que se originan para llegar a las playas jandeñas

El proyecto contempla sendas glorietas en los cruces con la nacional 340 en Vejer.

El proyecto contempla sendas glorietas en los cruces con la nacional 340 en Vejer. / D.C. (Vejer)

La Demarcación de Carreteras Andalucía Occidental ha sacado a información pública el proyecto de futuro trazado que pretende mejorar la seguridad vial en las intersecciones de la nacional 340 con las carreteras autonómicas A-314 Vejer-Barbate a la altura del punto kilométrico 36,700 y la A-396 Medina-Vejer en el punto kilométrico 35,500 donde se construirán sendas rotondas.

Así, esta actuación, declarada de urgencia, contará con un presupuesto base de licitación de 2.639.755,52 euros, e implicará la declaración de utilidad pública y la necesaria ocupación de los terrenos y bienes que serán expropiados forzosamente para el desarrollo del proyecto.

El proyecto contempla la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 36,260 de la carretera N-340, de dos carriles que sustituye a la intersección en forma de T existente actualmente. En las entradas a la calzada anular desde las carreteras A-396 y N-340 (sentido Algeciras) se proyecta un carril adicional y se prevé un carril segregado para girar a la derecha hacia la carretera A-396 desde la vía de servicio proyectada.

Igualmente se contempla la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 36,700 de la carretera N-340, de dos carriles que sustituye a la intersección en forma de T existente. En las entradas a la calzada anular desde la carretera N-340 (ambos sentidos) se proyecta un carril adicional y se prevé un carril segregado para girar a la derecha desde la carretera A-314 hacia la carretera N-340 (sentido Algeciras).

Por otro lado, se ampliará la calzada para la construcción de una vía de servicio unidireccional adosada al carril de la N-340 (sentido Cádiz) para la reordenación de los accesos existentes entre ambas glorietas.

A todo esto se ampliará la iluminación del tramo de actuación mediante la instalación en cada glorieta de una columna con 4 proyectores y un total de 25 báculos en la vía de servicio y en la margen izquierda de la carretera N-340 en las inmediaciones de las glorietas.

La adecuación de drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención cierran este proyecto contemplado por el Ministerio de Fomento.

Ahora, durante un plazo de 30 días, se podrá consultar la documentación y el proyecto de trazado, pudiendo los afectados presentar las alegaciones u observaciones que estimen oportunas.

Este es un punto negro en la red de carreteras, no por el número de fallecidos, sino por las retenciones que sufren para llegar a las playas jandeñas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios