Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Carnaval se celebrará en el parque municipal del Caminillo

  • El Gobierno local asegura que se debe a motivos de seguridad y de espacio

Este año, la celebración del Carnaval cambia su ubicación. Desde las calles del centro, la carpa municipal se traslada hasta el parque El Caminillo. El Gobierno local asegura que esta novedad se debe, sobre todo, a motivos de seguridad, pero también a intereses de la propia organización que necesitan un espacio más amplio.

La medida adoptada ha suscitado diversas reacciones en la población asidonense. Entre las opiniones a favor, se encuentran sobre todo la de los vecinos de la zona céntrica, pues llevaban varios años quejándose del ruido y el horario de la programación de los diferentes actos, que les impedían el descanso.

Por su parte, otros vecinos se han mostrado en contra del traslado por considerar que el Ayuntamiento rompe de esta manera una tradición de muchos años y temen que el cambio repercuta negativamente en la brillantez de los actos. Además, estos vecinos aseguran que el parque municipal no es el lugar adecuado ya que está flanqueado por las dos carreteras de salida a Chiclana y a Jerez por lo que la masiva presencia de jóvenes puede dar lugar a que ocurran accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios