PUERTO REAL

El Sheriff pregonará el Carnaval de Puerto Real

  • El chirigotero abrirá el fin de semana grande de la fiesta, el 8 de marzo en la Plaza de Jesús.

El Sheriff en plena actuación con la chirigota Los Aguafiestas

El Sheriff en plena actuación con la chirigota Los Aguafiestas / DCA

El Carnaval de Puerto Real ya tiene pregonero: Juan Manuel Benítez Braza 'El Sheriff'. El gaditano será el responsable de abrir la fiesta en la Villa con el pregón que ofrecerá en la Plaza de Jesús el viernes de Carnaval (8 de marzo de 2019).

Juan Manuel Benítez Braza es uno de los chirigoteros más populares del Carnaval de Cádiz, ciudad donde nació en 1968.  Siempre será recordado por la chirigota Los Aguafiestas, Primer Premio del Concurso de Agrupaciones en 2006. Un año después fue designado como el Dios Momo del carnaval gaditano. En 2015 recibió el Premio Baluarte del Carnaval y en 2016 el Antifaz de Oro, máximo galardón de la fiesta.

Otras agrupaciones suyas de grato recuerdo son “Caiman”, “Los Aleluyas”, “Las Madrinas” o “Los Valientes”. La chirigota del “Sheriff” siempre se ha caracterizado por su melodía de pasodoble y su exquisita forma de cantar. En su agrupación han participado numerosos puertorrealeños, entre ellos Juan Carlos Moreno García, que fue director de varias de sus agrupaciones, y el autor Francisco José Fernández Díaz, “Toté”.

Con esta decisión, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real da un giro en la dinámica que venía manteniendo en la última década de encargar la realización del pregón a protagonistas del Carnaval de Puerto Real. Han sido pocas las ocasiones en las que se ha mirado al Carnaval de Cádiz para elegir al pregonero, y en en esas ocasiones,  se "justificó" la elección con la vinculación de éstos con la ciudad. Fueron los casos de Luis Ripoll (1995) y Antonio Martín (2007), ambos residentes en Puerto Real. O los de El Libi (2000) y Enrique Villegas Velez (2006), que en ese momento participaban en agrupaciones de la ciudad o tenían lazos familiares. A ellos se sumó Francisco Cárdenas (2008).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios