Provincia de Cádiz

La playa de El Carmen acogerá una jornada de acción litoral

Un total de 50 voluntarios pertenecientes a la Agrupación 'Trafalgar' de Barbate tiene previsto participar este próximo sábado 9 de julio en una actuación para la protección de las especies marinas amenazadas y ecosistemas litorales.

La actividad tendrá lugar en la playa urbana de El Carmen a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Entre las acciones está un simulacro de actuaciones en varamientos de tortugas y mamíferos marinos, la catalogación de residuos en el litoral por procedencia y efectos, así como la limpieza de la playa y la recreación del monstruo de la basura.

Como complemento se dispondrá de cinco paneles informativos de 60 por 40 centímetros donde se informará sobre el hábitat, la fisonomía, la reproducción y las amenazas de las especies marinas. También se instalará un stand informativo y se amenizará la jornada con un cuentacuentos.

Este colectivo de voluntarios, que están coordinados por la barbateña María Dolores Iglesias, organiza y participa a lo largo del año en múltiples acciones medioambientales como la limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios