Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las Carlotas pregonan esta noche el Carnaval

  • Mañana, jornada infantil y el festival de agrupaciones también en la Plaza del Cabildo y el domingo, la cabalgata

El dúo musical Las Carlotas pronunciará a partir de las nueve de esta noche el pregón del Carnaval. Será en la Plaza del Cabildo, en una velada que se cerrará con la actuación de una chirigota gaditana en plan sorpresa.

La jornada carnavalesca de mañana empezará a las cuatro de la tarde con un pasacalle que saldrá de la Plaza de Toros para terminar en la Plaza del Cabildo, donde a las cinco se iniciará la acostumbrada fiesta infantil con espectáculos teatrales, charangas y actividades de animación. También en la plaza, a las ocho de la tarde, comenzará el festival de agrupaciones Paco El Gafa, estando previsto que pasen por el escenario "todas las agrupaciones de Sanlúcar y algunas de las más destacadas del Carnaval de Cádiz", según ha adelantado el concejal de Fiestas, Jesús Villegas.

El día grande será el sábado. Desde las cinco de la tarde se desarrollará la tradicional cabalgata partiendo de Bodegas Caydsa. Recorrerá no pocas calles de los barrios Alto y Bajo de la ciudad para acabar en la Plaza del Cabildo, lugar en el que se celebrará igualmente la fiesta de disfraces.

El primer acto municipal de este Carnaval se desarrolló el 19 de enero, día en que fueron presentadas las pregoneras, la madrina, las ninfas y el cartel anunciador. Desde entonces se han llevado a cabo varias actuaciones y encuentros gastronómicos. Hoy es la primera de las tres jornadas oficiales del Carnaval sanluqueño, pero éste continuará en próximas fechas con algún que otro acontecimiento festivo. Así, el domingo 17 de febrero la peña cadista Rafael Puerta organizará su propio festival de agrupaciones en la Cuesta del Pasaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios