Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Cárdenas: "Nos veremos las caras en el próximo pleno provincial"

  • El coordinador provincial de IU exige a Cabaña que tome medidas contra el PSOE de Conil

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Manuel Cárdenas, no pudo ayer disimular su indignación tras tener conocimiento del nuevo voto contrario a los presupuestos de Conil emitido por los concejales socialistas en esta localidad jandeña. "Esto va a tener seguro consecuencias políticas", afirmó. Y a renglón seguido lanzó una amenaza velada a la dirección provincial del PSOE: "Ahora nos veremos las caras en el próximo pleno de la Diputación".

Cárdenas no quiso confirmar anoche si IU adoptará la decisión de abandonar el gobierno que mantiene desde 2007 con el PSOE en la Corporación provincial, pero sí recordó que en el próximo pleno está previsto que se lleve a votación las cuentas generales de esta institución "y ya veremos cuál es el sentido de nuestro voto", aseveró.

El también alcalde de Trebujena explicó que en las últimas semanas ha mantenido múltiples conversaciones con cargos de la dirección provincial socialista "y todos me garantizaron que el PSOE de Conil respaldaría los presupuestos, por lo que entendemos que los concejales conileños han vulnerado ese compromiso". "Por ello -añadió- desde IU ya no nos sentimos vinculados a acuerdo alguno con el PSOE".

Cárdenas, que recordó que IU echó a sus concejales díscolos de Chiclana por vulnerar el acuerdo marco de 2007, exigió públicamente al secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, que "tome medidas" contra la líder del PSOE conileño, Eva Leal, "que no puede irse de rositas y que no puede seguir sentada junto a nosotros en la comisión de gobierno de la Diputación", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios