Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Carbures firma dos contratos de automoción por 4 millones

La compañía Carbures Mobility, empresa experta en la fabricación de líneas de producción y ensayo de alta tecnología, ha firmado dos nuevos contratos por un total de 4,3 millones de euros en tecnología de automoción.

Los clientes son dos 'Tier 1' que operan en la zona Nafta (zona de libre comercio de América del Norte), donde fabrican miles de piezas para las principales marcas de coche.

Uno de los contratos se centra en una firma radicada en México

El primero de los acuerdos, que tiene un valor de 1,6 millones de euros. Consiste, según la propia compañía nacida en Cádiz, en el desarrollo del proyecto para el diseño y fabricación de una línea de producción y ensayos de direcciones eléctricas, un producto que ya se utiliza en vehículos ligeros de pasajeros pero que supondrá un nuevo hito en el mercado de vehículos pesados.

El siguiente contrato que la compañía ha firmado es para otro cliente 'Tier' 1 global por 2,7 millones de euros. Este acuerdo es "muestra de la satisfacción del cliente con los trabajos realizados hasta el momento y también pone de manifiesto la capacidad de Carbures de continuar invirtiendo en I+D para la mejora constante de su productos y servicios", según la empresa gaditana.

El proyecto incluye el diseño y fabricación de una línea de montaje semiautomática y proceso de calibración y test automatizado de direcciones asistidas eléctricas para vehículos de pasajeros.

La línea de producción será instalada en la planta que este cliente tiene en Querétaro (México), un hecho que es diferencial a otros proveedores que ofertan este tipo de proyectos, ya que Carbures desarrolla el de "llave en mano", que empieza con el diseño mecánico, seguido por la fabricación, montaje y programación, y acaba por la entrega de la línea preparada para la entrada en producción para cumplir la demanda del cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios