Provincia de Cádiz

Carbures consigue su primer contrato con un proveedor aeronáutico de Bélgica

  • Gracias al acuerdo con Sabca, fabricará piezas para el Airbus A350 en la planta de Jerez

Interior de la factoría de Carbures en Jerez, en una imagen de archivo.

Interior de la factoría de Carbures en Jerez, en una imagen de archivo. / JOSÉ CONTRERAS

Carbures, compañía especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, ha logrado su primer contrato del Tier 1 belga Sabca (proveedor de primer nivel), por el que se encarga la producción de componentes aeronáuticos para el Airbus A350.

En un comunicado de prensa, el manager general de la división aeroespacial y de defensa de Carbures, Javier Moreno, explicó ayer que este pedido "demuestra la fortaleza de la compañía que capta nuevos clientes y sigue creciendo en los mercados internacionales". Debido a que la empresa establecida en El Puerto ya ha trabajado con el modelo A350 de Airbus "el know-how de Carbures para la producción de este pedido es más que suficiente", añadió ayer Javier Moreno en el citado comunicado de prensa.

Además, explicó que las piezas de este nuevo paquete ya se están fabricando en la planta que la compañía tiene en Jerez "utilizando el proceso hand lay up". Además de este enclave geográfico y el de El Puerto, Carbures recordó que cuenta con otra planta de fabricación de productos aeronáuticos en la localidad toledana de Illescas.

Carbures insistió asimismo ayer en que "es líder en Europa en la fabricación de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad y para otros elementos estructurales de construcción".

En cuanto a Sabca, compañía procedente de Bélgica, "está especializada en el diseño y producción de aeroestructuras tanto en metal como composites en el mercado de Espacio, Aviación Civil y Defensa". Sabca ya visitó las instalaciones de Carbures en Illescas a principios de año "después de solicitar una oferta a la empresa gaditana, decidiéndose finalmente a firmar un contrato empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios