Provincia de Cádiz

Carbures se afianza en EEUU con la compra de Fiderdyne y la alianza con Tesla y Hexcel

La empresa Carbures, con sede principal en el parque Tecnobahía de El Puerto y que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, ha adquirido el 100% de Fiberdyne, firma asentada en Seattle (EEUU), "lo que le permite reforzar su posicionamiento en ese país".

En un comunicado de prensa emitido ayer, Carbures explicó que la compra de Fiderdyne, que fabrica piezas de composites para la aeronáutica y la automoción le permite asentarse en Seattle, "centro neurálgico del sector aeronáutico de Estados Unidos".

La operación "supone un activo estratégico" para Carbures, "ya que significa estar presente entre la red de proveedores de la tractora Boeing, fundada y asentada en Seattle", añadió. Además de un centro productivo de 4.000 metros cuadrados, con esta operación Carbures suma clientes como Tesla, el principal fabricante de coches eléctricos en EEUU; y Hexcel, proveedor número uno de útiles para producción.

También continuará en esta planta la fabricación de piezas de fibra de carbono para Tier 1 (proveedores de primer nivel) y empresas destacadas del sector aeronáutico, como Raisbeck Engineer o XCOR. Estas activos se sumarán a los que Carbures ya tiene en Greenville, con otra planta de 4.000 metros de cuadrados desde la que ya se produce para tractoras de automoción, como autobuses eléctricos, y para el sector náutico.

Carbures es una empresa tecnológica que está presente en los tres mercados aeronáuticos de referencia: China, EEUU y Europa. Especializada en la investigación y el desarrollo de piezas con fibra de carbono menos pesadas y más resistentes, Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para Airbus y Airbus Military.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios