Provincia de Cádiz

Capturado poco después de matar a un joven en La Línea

  • La víctima falleció tras recibir 10 puñaladas en la calle el lunes por la noche; el supuesto autor carece de antecedentes y está en tratamiento psiquiátrico

El supuesto autor del apuñalamiento del joven que falleció el pasado lunes por la noche en La Línea fue capturado por la Policía poco después de perpetrar la mortal agresión.

La víctima, de 27 años, recibió diez puñaladas. Se llamaba Luis Miguel Fernández Jiménez y era padre de dos hijos. Vivía en la calle Ter, de La Atunara.

Según ha podido saber este diario, recibió cuatro puñaladas en la espalda, dos en el pecho y otras cuatro en los brazos y las manos al intentar defenderse de su agresor. A este joven le conocían como El Chaqueta y sus familiares y amigos velaban ayer su cuerpo en su domicilio, a donde acudieron además numerosos vecinos.

El hombre que resultó detenido poco después del suceso es Miguel Ángel G. C., de 39 años y carece de antecedentes penales. Según la información a la que ha teniedo acceso este diario, vivía en la calle San José y estaba en tratamiento psiquiátrico.

El juez ha decretado el secreto de sumario, por lo que no ha trascendido aún por qué se produjeron estos hechos, aunque todo apunta a que se debió a una pelea entre ambos.

Aunque desde la comisaría no se facilitó ayer información alguna de este homicidio debido a que el caso está bajo secreto sumarial, esta redacción ha sabido que hubo un registro domiciliario.

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del lunes. Testigos presenciales alertaron al Cuerpo Nacional de Policía de que se había producido una agresión y que había una hombre herido. Su agresor le propinó varias puñaladas y aunque el servicio de emergencias sanitarias del 061, que acudió al lugar de los hechos, no pudo hacer nada por salvar la vida de este hombre, la víctima sí pudo intercambiar sus últimas palabras con agentes del Cuerpo Nacional de Policía y decir quién le había propinado las puñaladas. En concreto dijo que había sido Miguel "el de las papeletas", según ha averiguado esta redacción.

Luis Miguel Fernández Jiménez fue apuñalado en la calle Sócrates aunque caminó algo menos de cien metros hasta caer desplomado en la calle Góngora entre dos vehículos estacionados en la vía pública. En su último recorrido dejó un reguero de sangre.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Local, que desviaron el tráfico rodado. La Policía Nacional peinó además la zona en busca del arma homicida aunque por el momento se desconoce si pudo ser localizada.

Se trata de la primera muerte violenta en lo que va de año en La Línea. 2009 fue especialmente trágico en lo que agresiones por arma blanca se refiere. Así, un joven falleció el Domingo de Ramos de varias heridas de arma blanca y un hombre fue atacado por un menor en la calle Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios