Provincia de Cádiz

Capturado al denunciar el robo de la moto en la que huyó de los agentes

  • Dejó el vehículo y arrojó una pistola para emprender a pie la fuga por calles de Los Barrios

La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios a un hombre de 30 años cuando acudió al puesto del instituto armado para denunciar el robo de una moto que abandonó mientras era perseguido por unos agentes.

Fue el pasado día 1 cuando los guardias vieron que el conductor de una moto realizaba un adelantamiento indebido.

Los agentes dieron el alto al conductor de la motocicleta, que hizo caso omiso e invadió una acera por la que transitaban numerosos peatones.

La Guardia Civil inició una persecución durante la cual el conductor empezó a circular en sentido contrario y estuvo a punto de colisionar de frente con un turismo. En ese momento abandonó su vehículo, se desprendió del casco y arrojó una pistola para huir a pie.

Un agente continuó la persecución a pie, mientras que otro intervino la pistola y la motocicleta. El agente que persiguió al fugitivo no logró capturarle, pero cuando él y su compañero regresaron a las dependencias policiales, lo encontraron presentando una denuncia por el robo de la moto. En ese momento procedieron a la detención del denunciante, J.J.E.F., como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, otro de simulación de delito y otro contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios