Provincia de Cádiz

Cancelada la línea de catamarán que une Cádiz y Rota

  • La flota pesquera permanece amarrada a puerto por vientos costeros fuertes, con intervalos de fuerza 7.

El fuerte temporal de lluvia y viento que azota este lunes la provincia de Cádiz ha provocado la cancelación de la línea marítima de catamarán que une la capital gaditana con Rota. Por su parte, la mayoría de la flota pesquera permanece también amarrada a puerto por vientos costeros fuertes, con intervalos de fuerza 7, y fuerte marejada en las aguas costeras de la provincia.

Según ha informado fuentes del Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz (Cmtbc), la línea de catamarán que cubre el trayecto con  Rota quedó suspendida este pasado domingo continuando igual este lunes; por lo que se han dispuesto autobuses para cubrir este itinerario. Mientras, la línea que cubre el trayecto entre la capital gaditana y El Puerto de Santa María si se encuentra plenamente operativa.

En Algeciras los barcos de cerco y trasmallo no han salido este lunes a faenar, mientras los voraceros se encuentran igualmente en el puerto algecireño por parada biológica.

En Barbate tampoco han salido los barcos, como tampoco lo han hecho los de artes menores de Conil de la Frontera. En Cádiz y El Puerto de Santa María tampoco ha salido la flota de arrastre; mientras en Sanlúcar de Barrameda también están en puerto las flotas de arrastre chirla y cerco.

PARQUES DE JEREZ

En Jerez de la Frontera, la Delegación de Medio Ambiente y Deportes ha ordenado el cierre de los parques públicos de la ciudad desde las 08,00 horas de este lunes como medida preventiva para evitar riesgos a los ciudadanos que por allí transitaran ante la situación de alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora. 

Según ha informado el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, los parques públicos volverán a abrirse cuando haya pasado el temporal de viento y lluvia.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Cádiz, que estará activa hasta las 15,00 horas en la campiña y el litoral, así como en Grazalema, por riesgo de vientos que podrían soplar hasta a 70 kilómetros por hora. Asimismo, se espera el mismo nivel de alerta en idéntico tramo horario en la zona del Estrecho, donde se esperan fenómenos costeros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

También en el Estrecho, así como en el litoral gaditano, la Aemet decreta el aviso de nivel amarillo a las 12:00 horas de este lunes por riesgo de tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios