Provincia de Cádiz

Cañamero cambia la 'ocupación' del Peñón por una manifestación en La Línea

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha cambiado la "ocupación" de Gibraltar que tenía previsto realizar el próximo día 29 por una manifestación en la localidad de La Línea. La formación que dirige Diego Cañamero, había señalado esa fecha como la elegida para poner en marcha "una gran acción de reivindicación del peñón como territorio andaluz, contra los paraísos fiscales y la base militar".

No obstante, después de varias reuniones y como recoge hoy la televisión pública gibraltareña ((GBC), Diego Cañamero sostiene que su sindicato "no quería perturbar las buenas relaciones entre los trabajadores a ambos lados de la Verja". No obstante, sí garantizó que la manifestación "sigue en pie, entre otras cosas para protestar contra la injusticia social, el desempleo y las colas en la frontera, así como contra los paraísos fiscales como Gibraltar".

El SAT insistió también en su postura de mantener una reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que ha sido solicitada para pedirle que "la frontera no sea utilizada para hacer la vida más difícil a los trabajadores".

Este cambio de opinión en la estrategia de protesta contra Gibraltar, fue mantenida después de haber mantenido una reunión con representantes de la Plataforma para una Frontera Humanitaria. De la protesta también se desmarcó Podemos, por términos parecidos a los utilizados ahora, es decir, para no interrumpir el tránsito de trabajadores a ambos lados de la frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios