Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Campero, Aponiente y El Faro de El Puerto reciben un reconocimiento a su excelencia

  • La Guía Repsol les otorga dos soles y los sitúa entre los 29 mejores restaurantes andaluces

La Guía Repsol 2011 se ha presentado este jueves en Madrid como "la plataforma multisoporte más completa para el viajero, en una clara apuesta por las nuevas tecnologías". Además, en ella se refleja "el gran momento gastronómico" que vive Andalucía al otorgar 38 soles Repsol a un total de 29 restaurantes andaluces.

Siete restaurantes consiguen los dos soles: en la provincia de Cádiz destacan El Campero, en Barbate, y Aponiente y El Faro de El Puerto, en El Puerto de Santa María.

El restaurante Calima de Marbella (Málaga), con Dani García al frente de la cocina, vuelve a alzarse con los tres soles Repsol, siendo el único establecimiento regional que alcanza la máxima categoría de la Guía Repsol.

Asimismo, un total de 21 restaurantes obtienen un sol, ninguno de ellos en la provincia de Cádiz.

Durante el acto de presentación, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado "el compromiso de la compañía con la gastronomía y el turismo de calidad, del que la Guía Repsol es el mejor exponente", al tiempo que ha subrayado "la importancia de la innovación en la cocina para que los restaurantes españoles se mantengan a la vanguardia de la gastronomía mundial, año tras año".

Para Andalucía, esta guía propone dos recorridos inéditos: en torno al Jamón de Los Pedroches (Córdoba) y el Vino de Jerez-Xérèz, Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. El primero de ellos recorre la provincia cordobesa de oeste a este hasta las estribaciones de Sierra Morena, donde se catan los sabores ibéricos; el segundo hace un recorrido por las tierras de la margen izquierda del río Guadalquivir, que dan a los vinos de Jerez "sus cualidades mundialmente reconocidas".

La concesión de los soles Repsol cuenta con el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios