sanlúcar

La Cámara de Comercio forma a 100 desempleados

  • Promueve junto al Ayuntamiento un programa destinado a facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años

El primero de los dos cursos programados se clausuró el pasado lunes en la Casa de la Juventud.

El primero de los dos cursos programados se clausuró el pasado lunes en la Casa de la Juventud.

La Cámara de Comercio de Cádiz promueve con el respaldo del Ayuntamiento el llamado Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cuyo objetivo es "luchar contra el desempleo juvenil y garantizar a las empresas profesionales cualificados". Este plan se concreta en una acción formativa de más de 120 horas que tiene como beneficiarios a un centenar de jóvenes de la ciudad con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años.

Los participantes en este programa financiado por el Fondo Social Europeo con la colaboración de la Diputación reciben "asesoramiento personalizado y formación específica con el fin de mejorar sus condiciones profesionales y reintegrarlos en el mercado laboral", según ha informado la Cámara. El calendario local se basa "en la demanda de empleo de Sanlúcar" y "los perfiles de los solicitantes".

El pasado lunes concluyó el primero de los dos cursos programados, que ha permitido formar a 50 jóvenes en seguridad alimentaria para el sector de la hostelería. Al acto de entrega de los diplomas asistieron el secretario general de la Cámara, Miguel Urraca, y la concejala de Fomento, Rocío Sumariva.

Por otra parte, ayer martes se inició el segundo curso del PICE, en este caso de carretillero para 50 desempleados. Al igual que el anterior, consta de una primera fase de "clases de empleabilidad y habilidades sociales para el empleo, TIC's e inglés" y otra posterior centrada en "competencias específicas ajustadas a la adquisición de conocimientos que les capaciten para su desarrollo profesional". Además, el plan incluye cinco horas de acompañamiento que permiten a los alumnos "lograr una red de contactos con empresas y entidades adheridas al programa a fin de generar oportunidades de empleo".

Los jóvenes interesados en inscribirse en próximos cursos han de contactar con la Cámara. El programa PICE se inició en la provincia en 2015 y se desarrollará, "en principio", hasta 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios