Provincia de Cádiz

La Cámara de Comercio aportó 200.000 euros a las empresas

  • Los dos programas de subvenciones beneficiaron el año pasado a 45 pymes de la provincia de Cádiz

La acción de la Cámara de Comercio de Cádiz posibilitó que 45 pymes de la provincia se vieran beneficiadas de unos proyectos de subvenciones que buscaban apoyar a las empresas con ideas innovadoras pero que tuvieran un enfoque medioambiental y de respeto a la sostenibilidad. De este modo, la Cámara de Comercio de Cádiz permitió en 2014 que cerca de medio centenar de negocios de la provincia se favoreciesen con más de 200.000 euros en subvenciones destinadas a implementar medidas de innovación y sostenibilidad que mejorasen sus procesos productivos, de organización o producción. En total, 45 pymes y autónomos de la provincia de Cádiz de muy diversa actividad empresarial se favorecieron de estos incentivos. Cada empresa ha cobrado un importe de hasta un máximo de 9.600 euros por negocio y que podrá ser recuperado en un plazo estimado de seis meses desde la finalización de la actuación prevista.

Los programas de la Cámara de Comercio, Innocamaras y Ecoinnocamaras, son iniciativas de las Cámaras de Comercio financiadas por la Unión Europea a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) cuya finalidad es ofrecer a los negocios un asesoramiento personalizado y concreto con el fin de identificar en cada una de ellas las posibles actuaciones de mejora en ámbitos como la innovación y la sostenibilidad para que así alcancen mayores cotas de beneficio.

Tras un primer análisis de la situación real de cada negocio, un experto orienta a cada empresario en el correcto desarrollo y ejecución del plan individual previamente diseñado, garantizando que las mejoras detectadas se implementan de manera correcta, efectiva y eficiente en cada caso. Es en esta segunda fase del programa donde el solicitante cuenta con el 80% de subvención, el grueso de la ayuda en sí.

La convocatoria de subsidio a los autónomos y pymes que lo deseen para 2015 ya está disponible. De esta manera, las candidaturas pueden presentarse para participar en ambos programas. Como en anteriores ocasiones, las empresas que lo deseen pueden obtener más información en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz o llamando al teléfono de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios