Provincia de Cádiz

Calvo dice que el PP ve en el aborto un talón de Aquiles para el PSOE

  • Pide a las mujeres socialistas que "no se achanten" por cómo la derecha trata el tema

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, participó ayer en el Consejo provincial de la Mujer con una charla sobre la recién aprobada ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuya publicación en el BOE es inminente. Calvo pidió a sus compañeras de partido que no se achanten ante la crueldad con que la derecha trata el aborto.

Calvo advirtió que aunque la Ley ha pasado el trámite legislativo en el Senado, para la derecha el tema del aborto nunca termina e instó a sus compañeras de partido a armarse de argumentos ante una cuestión en la que "el PSOE se muestra seguro, tranquilo y firme, por lo que no hay que tener ningún tipo de miedo, ni dudas". "La derecha siempre vuelve y volverá con el tema del aborto porque lo considera un talón de Aquiles para el PSOE", aseveró. Para la diputada socialista, "el machismo, el conservadurismo, la Iglesia Católica siempre se rearma, y lo que no saben es que nos han hecho un gran favor a las mujeres de este país".

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, que estuvo también en un coloquio organizado por el PSOE de Chiclana, insistió en que "de nuevo ha sido un Gobierno socialista el que ha tenido la valentía de no mirar para otro lado y de hacer una nueva ley que viene a resolver las importantes carencias de la actual normativa sobre interrupción del embarazo". En su coloquio, Calvo también abundó en el papel que han ejercido los institutos de la mujer y alabó el tejido asociativo fomentado desde los mismos que existe en España pero no en otros países, "una importante red que sólo se explica a través de las políticas directas e indirectas del PSOE", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios