Provincia de Cádiz

Cae una red que prostituía a mujeres extranjeras en Algeciras

  • La Policía ha detenido a dos personas que controlaba a las chicas en varios pisos

La Policía Nacional de Algeciras ha dado por desmantelada una red organizada dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras. Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones de la llamada Operación Boreal han terminado con las detención de una pareja, un español y una brasileña, acusados de un delito de inducción, favorecimiento y promoción de la prostitución, además de amenazas.

La investigación comenzó a principios de noviembre cuando el Grupo segundo de la UCRIF (Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales) tuvo noticias de la existencia de la red de explotación de mujeres, a las que ocultaban en piso alquilados para ejercer la prostitución.

Como consecuencia de las declaraciones de varias mujeres víctimas pudo descubrirse que el grupo se dedicaba al favorecimiento e inducción a la prostitución, mediante captación de chicas, normalmente extranjeras en situación irregular. A estas mujeres les prometían grandes ingresos económicos, les facilitaban casas en régimen de alquiler, anuncios vía internet y periódicos, teléfonos móviles para contactar con clientes y traslados fuera de la localidad para la realización de servicios sexuales.

Las víctimas eran amenazadas por la red, controladas y coaccionadas con el fin de que trabajaran para ellos a pleno rendimiento y evitar posibles denuncias. Incluso, le colocaron cámaras de vídeo para su control, con lo que conseguían que estuviesen disponibles para la organización las 24 horas del día y todos los días a la semana.

Cuando los agentes conocieron los domicilios donde se ocultaban estas chicas, y tras la autorización judicial, encontraron a ocho mujeres extranjeras, tres de ellas detenidas finalmente por estancia irregular. Se intervino además varios ordenadores portátiles, multitud de teléfonos móviles, etiquetados con los nombres de cada chica, y bastante documentación personal, contable y bancaria de los beneficios de cada una.

Con las dos detenciones se da por desarticulada la red aunque no se descartan más arrestos tras el estudio del material intervenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios