Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Cae una de las mayores redes de tráfico de hachís entre África y Europa

  • La Guardia Civil detiene, al menos, a 40 personas y realiza registros en las provincias de Cádiz y Málaga. La red también blanqueaba capitales

 Una de las mayores redes de tráfico de hachís que operaba entre el norte de Africa y Europa, principalmente en Bélgica, ha sido desarticulada por la Guardia Civil, que ha detenido al menos a 40 personas en diferentes fases, han informado fuentes cercanas a la investigación. 

En la operación, que continúa abierta, se han intervenido diversas partidas de drogas que están siendo analizadas para determinar su pureza y se han efectuado detenciones y registros en varias provincias andaluzas, entre ellas Málaga y Cádiz. 

Las citadas fuentes han indicado que uno de los cabecillas ha sido arrestado en Málaga y otro en Bélgica, aunque este último ya había sido detenido en una fase previa. 

Algunos de los arrestados podrían haber incurrido no sólo en delitos por tráfico de estupefacientes, sino también en blanqueo de capitales, entre otros. 

Ayer se realizaron varios registros, entre ellos uno en un establecimiento ubicado en una céntrica zona comercial de Torremolinos (Málaga), desde donde se podría haber blanqueado dinero. 

La actuación de los agentes fue llamativa al requerir la intervención de un helicóptero dentro del dispositivo desplegado en pleno centro de esta localidad costasoleña. 

Las fuentes no descartan que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones y registros al continuar abierta la operación, que está coordinada por Europol y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios