Provincia de Cádiz

Cae una banda especializada en el asalto a naves industriales que actuó varias veces en Cádiz

  • La Guardia Civil calcula que el grupo, oriundo de Rumanía, logró un millón de euros en 30 robos

Doce personas han sido detenidas tras desarticular la Guardia Civil de Asturias una banda organizada que asaltó una treintena de naves industriales en diez provincias, entre ellas Córdoba y Cádiz, y cometió robos por una cantidad que seguramente superó el millón de euros. La mayoría de los arrestos se produjo la semana pasada en Alcalá de Henares (Madrid) y Azuqueca de Henares (Guadalajara). Una de las detenciones se realizó en Cuenca y otras tres en Asturias.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Grado (occidente de Asturias) ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión preventiva de cinco de los 12 detenidos, según ha informado el jefe de la Zona de Asturias, el coronel José María Feliz Cadenas, en una rueda de prensa en el acuartelamiento de Oviedo.

Los objetos incautados, especialmente electrodomésticos, herramientas de ferretería y jardinería, relojes y bebidas alcohólicas, superan el valor de 700.000 euros, pero continúa la labor de identificación del material robado y seguramente superará "con creces" el millón de euros cuando se esclarezcan todos los hechos delictivos, ha explicado Feliz.

Los 30 asaltos a naves industriales se produjeron en las provincias de Asturias, León, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Castellón, Córdoba, Cádiz, Cáceres y Badajoz. La investigación de la Guardia Civil comenzó en el verano de 2011. Las pesquisas llevaron a averiguar que el cuartel general de la banda estaba en Alcalá de Henares y que la banda estaba formada por un clan familiar, por 15 o 16 individuos, con una estructura muy jerarquizada y dirigidos por dos cabecillas: los hermanos Benjamín y Samuel Stremtan. Los 12 detenidos son de nacionalidad rumana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios