Provincia de Cádiz

"A Cádiz no le ha venido bien repetir las elecciones"

-Como secretaria general del PSOE ¿por qué cree que no han podido celebrar una quinta victoria en unas elecciones en Cádiz?

-En primer lugar la abstención. Creo que hay mucha gente nuestra que no se ha movilizado y analizando pueblo a pueblo se ve claramente. En segundo lugar, ha funcionado el voto del miedo y en ese sentido felicito al PP porque ha hecho una campaña donde ha intentado únicamente trasladar ese miedo y únicamente la posibilidad de que los ciudadanos interpretaran que su voto podía servir par un acuerdo con Podemos ha llevado a eso del voto útil al PP. Lo que sí es verdad es que ha supuesto un fiasco para aquellos que querían ocupar nuestro espacio. No es baladí que Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo eligieran Cádiz para 'celebrar' la victoria que preveían, ni creo que lo es que el candidato al Senado de Unidos Podemos fuera el secretario general de Partido Comunista en Andalucía, y tampoco que el coordinador provincial de IU dimitiera días antes de la campaña. Es cierto que no estamos satisfechos con el resultado como podrá entender, no por ganarle al PP sino porque estos cuatros años de PP ha sido muy duros para la provincia gaditana. De lo que sí estamos medianamente contentos es de que hemos parado a aquellos que no querían ganar para que ganara la provincia, sino para ocupar el espacio del PSOE .

-¿Esperaba la primera posición del PP en la provincia?

-¿Le digo la verdad? El PP era muy consciente de que unas nuevas elecciones le venía muy bien y el hecho solo de que alguien que ganó unas elecciones se quedara en una tumbona es porque tenía claro que lo que le iba a venir bien era unas nuevas. Pero a esta provincia no lo ha venido bien. Ya no solo porque ha ganado el PP, que también, sino porque han sido seis meses de parálisis y en los próximos meses no tendremos tanta visita de Rajoy y ministros, volveremos a la tónica de estar escondidos. Si hoy tenemos en la provincia el nefasto presente y futuro de otros cuatro años más del PP se lo debemos a José María González y Pablo Iglesias sin lugar a dudas, porque tuvieron hasta en dos ocasiones posibilidad de que este país tuviera un gobierno de cambio, con tres grupos políticos, y votaron que no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios